domingo, 5 de mayo de 2019

En paz.


Bacalar. Mayo. 2019.
En los tiempos que corren, hasta en la resaca encuentro poesía. 
Que ando mala me dice mi hermano, que estoy re loca también pero eso no es nuevo. 
La mañana fue dura de afrontar, el mesero no vino a laburar, y la humedad dando la nota para variar. 
Pero bueno, se respira, una cafiaspirina y un par de mates, por suerte está tranquilo. Una mesita de dos, y Rambo. Y la má que en cualquier momento viaja. Es domingo hoy. 
Hasta en la resaca encuentro poesía porque me gusta lo que se supone malo.. siento que he vivido tan intensamente situaciones de bajón que no llega a afectarme cualquier cosa. Como que estaría curada del susto. Obvio sigo siendo una loquilla con mis arranques a veces pero posta que van siendo menos. Me agrada. Y a vos que te ví dos veces en dos días después de no verte ni una en cuatro meses, o seis. Ese encuentro me dejó una pincelada de nostalgia.
Llegando también está la Taylor, la 214ce, me la compré chicos al fin, llegando está en estos días, y me gana la ansiedaddddd. felicidad. 
Qué más te puedo contar… 
Telepatías varias, información que a través del aire llega y nos va conectando. Expandiendo sin saber, todo esto ya es sin saber, por ahi escribí la otra vez: y cuando ya no me importó entender, entendí todo. Siendo, a ultranza, el sol saliendo, sagrado este momento y nada más. Expandiendo la idea de aprender, de la vorágine que pude salir, de lo que vuelve a empezar y tanto que atrás se deja, en paz. 


jueves, 18 de abril de 2019

Extractos.


22-04-16. 0:13
A veces juego a comprometerme con lo que digo sólo para ver la reacción de los demás. Pareciera que se dice en serio algo pero yo sé que mis palabras van y vuelven como el viento, que importan sólo cuando nacen pero una vez dichas mueren. No tienen ningún tipo de peso más que el moral. Y cuando no se tiene moral, se desconfiguran.
Todo lo que queda es el sentimiento. La emoción, la reacción física que perdura, pero aún así de loco es todo que ni eso pasa a ser lo que es, porque dura lo que se quiere que dure, dependiendo de adicto a qué emoción es uno. 
Yo soy adicta al vértigo porque así como me empuja a vivir a veces me da mucho cagaso y quedo tecleando. Tecleando. Capaz es eso lo que me gusta. Me meto en bretes predecibles y por qué? Mejor dicho para qué- 
Sumergirme en el dominio de las emociones. 
Porque hasta acá, son lo único que ha sabido determinar mi vivir. Sentir. Tan simple como eso. 

Conociéndome. Enfrentándome a situaciones ya vividas que sé a cual de mis yoes más recurrentes despiertan, adrede, para aprender a cambiar a voluntad una reacción a la vez. Cada vez más al detalle, a lo profundo. A la escencia. No cambiarla, dominarla. Sacarle el jugo a lo que en verdad me hace feliz no a lo que la "cómoda" costumbre me lleva. Escencia Control.
Verdadero para mí. Es el único tipo de verdad que considero real. 
Real, hoy. Es el único tipo de realidad que considero concreta. 
Concreto. Una palabra que me es muy difícil de asimilar. 
Asimilar. Ligado a la entrega de que todo es todo y nada es nada y nada es todo y todo es nada. 
Nada. -. 



-.  Todo lo que de acá sigue, está más allá de la sintaxis. 
Eso es lo que pasa con mi locura, me va llevando siempre hacia un lugar mejor que el anterior. Y el entorno me lo reconoce así, me lo demuestra pese a que crean que no, o que es absurdo, o tantas cosas que puedan pensar. No interesa. 
¿Cojones? Sí, de acero. Y en qué se basa mi valía después de todo, no en más que en el hecho de no interesarme en las conjeturas ajenas. Porque ya las reconocí como tales, ajenas en su totalidad, a mi estadía en este hostel que se llama Tierra. 

viernes, 23 de noviembre de 2018

Be.

day by day, are so little
things I have left to hide.
but at the same time,
feeling,
less and less
the willing to try.

is there a point in life
when you must let everything go?
and be
 as you deserve.
as you've been working for.

let it happen
you did your part,
now just

LET
it
 grow.


jueves, 1 de noviembre de 2018

Arde.

droga el asombro
adicto a agradecer
Cultiva tu fuerza, la resistencia del cuerpo
Inhala profundo y al mundo
Proponer tu ser

Date permiso para renacer

Empeza de cero,
Depura el poder al andar
No cargues con peso
estas liviano
Y la verdad te eleva
Te sube y te lleva
A donde quieras llegar.

Todo, tenemos todo
Somos el abismo de un instante
Flamante el fuego
Arde
Déjalo que suba

Inmensidad, ternura
Magia te absorberá
Y no me quiero ir
Eternos

aquí
me quiero quedar.

viernes, 16 de febrero de 2018

La puerta.

Estoy 
en la falsa espera
De alguien, de algo. De nada. 

Ansiedad ante todo,
que acelera y paraliza.
Quiénes son ellos?
Quién soy yo. 

Necesito respirar.
Estar sola, descansar.
La puerta oscura se entreabrió,
la tengo que cerrar y

nadie me puede ayudar. 

Voy a soltar todo lo que fui.
Ya no me sirve estar así.
Y lo bueno quedara
Solo lo bueno quedara


Me perdí. 
perdí el sentido.
Estoy a la espera del deseo

de volverlo a encontrar. 

martes, 21 de noviembre de 2017

SUBIR.



Ciudad de México.
Noviembre, año 2017. Creo que es otoño. 

Un café y un cigarrillo en el balcón, ya van siendo las ocho. Cae la noche y los pensamientos parecieran emerger, te obligan a pensarlos, ya quieren eso. Bastante que no nos das cabida en todo el día. ¿Y en qué quiero pensar?
En el nuevo año que llega, en que antes de que terminara éste que corre terminaron otras cosas que cambian el curso levemente. En la fuerza física que estoy entrenando para tener, en las ventajas de tener a mi hermano cerca. 

El edificio está ubicado justo debajo de la ruta de los aviones. Pasa uno cada un minuto, sin cesar, pasa y allá a la vuelta viene el otro. Se anticipan con un ruido tremendo y ahí los veo a unos metros sobre mi cabeza. Pienso en cuando estuve ahí dentro. Tantos viajes y tantas cosas. 

La idea de seguir avanzando es la única que no se va. Las otras como que sí un poco; de qué cosa, cuál proyecto, a qué persona. A como dé lugar, se sigue para adelante. Empiezo a querer ir para arriba también. Adelante y arriba, un despegue. Sólo adelante y siempre habrá una pared. Abajo me entierro, ni hablar. Y marcha atrás chocaría con todo lo que fue, desordenando y rompiendo también conmigo. 

Decime, ¿qué deseas que pase? 
Ya soltamos, ya dijimos, ya merecemos innovar. 
Se me hace tan intenso el presente cuando estoy así... casi que me cuesta imaginar. Porque todo está ahora y yo soy acá y no hay nada más. 

Pero quiero subir, cierto, subir. Ahí vamos. 

sábado, 1 de julio de 2017

Arena.

el silencio que deja una ola
cuando se va,
así te oí callar

dentro de mí, 
se mueve como arena,
el viento en la seda
y un trago en la mesa

con aroma a canela
 
se acerca
una emoción.



por qué te ví en un sueño

delfin del mar.

y sentir
que aun