en esta última semana, han sucedido varios acontecimientos que, como es de costumbre, me hacen analizar y abrir mi mente a conceptos que no tenia tan claros. Se consolidan mejor.
en primer lugar, se me ocurre postear en la red social de Facebook una fotografía de la bandera chilena, en gesto de apoyo debido al partido que se aproximaba en las horas siguientes contra.. no me acuerdo quien. Y antes de publicarla, decidí hacer alusión un poco a la rivalidad eternamente absurda entre argentinos y chilenos, poniendo de encabezado que les hacia el aguante por caridad, seguida de una carita guiñando el ojo como riéndome de la frase. porque evidentemente, viví 4 años en Chile, es un país que tiene tantas cosas lindas y tanta gente increíble; pero bueno. A raíz de esa publicación, varios comentarios me hicieron ver que la gente no está preparada para más cosas de las que creía, una de ellas: tomarse las cosas como vienen. Siempre hacen un mundo, y con el único objetivo de pelear, de hacer guerra, de insultarse unos a otros, de tratarse como una basura, de querer sentir que uno es mejor que el otro. Intolerable situación, me sumé en un impulso de bronca por la falta de criterio, pero después terminé por reírme y dejarlo de lado de mi mente.
En segundo lugar, infinitamente más importante que el anterior, pero en su ramificación termina por relacionarse en un aspecto, tuvimos la mala fortuna con mi familia, de ser amedrentados por 3 ladrones que a la fuerza se metieron a mi casa, amenazaron a mis papás con un arma, los golpearon. Yo, bajando desde un departamento arriba de mi casa, logré ahuyentarlos porque probablemente creyeron que ya había llamado a la policía. en realidad no había podido, por lo que corrí a la casa de unos vecinos que llamaron, y yo volví a ver en qué estado estaban mis padres, esperando sinceramente lo peor, en un estado de ensueño, una pesadilla que iba en cámara lenta. finalmente, salimos casi ilesos, y gracias a la ayuda de los seres que nos aman de otros mundos, quedó en un susto solamente.
pasó todo el día de ayer, entre reaccionar con lo que había sucedido, caer en la cuenta, llorar el pánico, abrazarnos y agradecer. Llega la noche, y no pude pegar un ojo. Atenta a cualquier sonido, con la excusa de la computadora encendida, me quedé haciendo guardia. Y en ese interín, terminé mis conclusiones de desilusión absoluta de la raza humana, de no entender en qué mente es posible atacar así a una persona, arruinar una familia, golpear, matar. y pasa todos, todos los días, tantas veces al día.
Entonces, desde lo más sincero y silencioso de mi ser, sentí, que estamos definitivamente en una jungla. Que nos creemos distintos a los animales por poseer de razón, pero la razón está tan corrompida por tantas cosas, que somos menos. Porque los animales luchan por protección y por alimentarse entre ellos. El ser humano de hoy, se droga, se desconoce, y sale a matar para seguir drogándose, desconociéndose.
Fue entonces, cuando en otro rapto de idiotez porque realmente qué importancia tienen las redes! pero sirven, me sirven a mi, para transmitir conceptos que siento ciertos, y que en algun rincón espero lograr algún cambio. Y posteo que esto fue, es y será la ley de la selva, y que los derechos humanos podían metérselos por el culo. Porque son atisbos de humanidad que ya no existe. No somos lo que creemos que somos.
Y no faltó el comentario, de personas que la verdad no sé quiénes son, pero se autodenominan "seguidores", o "fans", que me trataron de ordinaria, de que me eliminaban porque yo no era lo que mostraba en televisión, que me hacía la mosquita muerta.. incluso gente que se tomó el trabajo de hacer una reseña, equivocada pero en fin, de mi vida, mencionando rupturas amorosas, fracasos.. increíble jaja. Bueno y que por esos motivos me eliminaban, porque yo no era digna de que ellos,.. no se, me amaran? me quisieran?
No podría estar más lejos de querer aceptación o "amor" si es que saben lo que es o pueden entregarlo, de personas así. Orgullosa me siento de la gente que me sigue por mi arte, por tantas cosas que han reconocido en mí, verdaderas, que me llega a emocionar como a través de las pantallas o parlantes, uno puede transmitir verdad. Todavía.
Pero para ustedes, el resto, que sólo sigue porque una vez te vio en la tele, que cree que uno tendría que ser practicamente de cristal, postear cosas de color rosita, puros corazones y qué se yo lo que esperan, por favor, reconsideren. Y si creen que existen las personas así, o que sus "ídolos" en verdad son perfectos.. les falta un golpe de realidad. Me alegro de ser por lo menos una, que no se doblega a ser lo que ustedes quisieran ver, porque no lo son ustedes. (Ni nadie)
Y si no tiene algo bueno para decir, limítese a callarse. Porque son responsables entre otras cosas, de que este mundo sea cada vez más parecido a una alcantarilla.